LA DIETA DE LAS PRINCESAS

Cómo mantienen la línea las esposas de Carlos y Andrés de Inglaterra.

22 de diciembre de 1986

Cuál es el secreto de esa imagen que irradia juventud y salud en las dos princesas inglesas, Diana y Sarah. Algo distinto a su trono y su look moderno tienen que tener estos dos objetivos de todos los "paparrazi" (audaces reporteros gráficos): mientras Lady Di mantiene su silueta esbelta siempre al día, paulatinamente Sarah se pone a la altura perdiendo los kilos de más que tenía cuando se casó con Andrés. Fue a la revista Manchete de Brasil a la que se le ocurrió adentrarse en el mundo reservado de lo que comen y beben estos ídolos jóvenes que lo son no sólo en Inglaterra sino también por estas remotas tierras "de Indias".

LA DE DIANA
A pesar de contemplar cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, cena), la dieta de Lady Di es simple. De esa sencillez se desprende, en primer lugar, la facilidad en la preparación de los alimentos y, en segundo término, la efectividad de la dieta para que la princesa de Gales mantenga su escuálida figura. Cuatro días-tipo de su dieta son estos:

PRIMER DIA
-Desayuno: café fresco.
-Almuerzo: tres huevos batidos, una tajada de pan integral dorado con margarina de bajas calorías o 150 gramos de fríjoles cocidos con una tostada.
-Comida: Borsch (ver receta recuadro) sin crema de leche o legumbres en salsa de berenjena. Una pequeña porción de faisán asado o 150 gramos de salmón fresco asado (o cualquier otro pescado), ambos con ensalada de legumbres ligeramente cocidas. Como sobremesa, pudín de frambuesa o naranja asada (ver recuadro).
SEGUNDO DIA
-Desayuno: media porción de queso cottage descremado, media porción de fresas frescas, una pera, té helado con jugo de limón.
-Almuerzo: una hamburguesa con cebolla, ensalada de lechuga, repollo rojo, tomate, rabanitos, pepino, pimientón y té helado con limón.
-Comida: media toronja en cascos, una costilla de ternera, media porción de nabo, media porción de zucchini fresco, dos copas de vino blanco (antes o con la comida), té helado con limón, melocotón.
TERCER DIA
-Desayuno: un melocotón, té helado con limón, café y una toronja.
-Almuerzo: dos huevos batidos, champiñones, una pera, una ciruela, café, té helado con jugo de limón, jugo de frutas silvestres.
-Comida: un biftec fino y pulpo, cebolla cruda, ensalada con lechuga, pepino, rábanos, pimientón; té helado con limón.
-Cena: un huevo adornado con raíces de soya.
CUARTO DIA
-Desayuno: media porción de queso cottage, una pera, jugo dietético de fruta, agua, una copa de té helado con limón.
-Almuerzo: una naranja, tres huevos batidos y café.
-Comida: cien gramos de biftec, sal, pimienta blanca, un pedazo de zucchini fresco con cebolla, ensalada de repollo cortado en tajadas, cebollas, hierbas aromáticas, tomate, jugo de limón y té helado.
-Cena: dos tajadas de piña, una porción de crispetas estalladas en aceite vegetal y una copa de vino.

LA DE SARAH
No es gratuita la figura un poco robusta que exhibe Sarah Ferguson, la princesa de York. Su dieta es rigurosa en cuanto al número de calorías a consumir en cada una de las tres comidas diarias. Además, la mayor parte de sus recetas son complicadas, comparadas con la facilidad de las de su concuñada. Los cuatro días de su dieta-tipo son los siguientes:

PRIMER DIA
-Desayuno: (150 calorías). Una ensalada de frutas con banano mezclado con jugo de naranja sin azúcar. Una tostada con margarina.
-Almuerzo: (150 calorías). Sopa campestre: 150 gramos de legumbres congeladas, escogidas según la preferencia, dos cucharas de sopa de maíz tierno, medio cubo de caldo de carne, agua. Colocar los ingredientes en una olla y cocinarlos durante siete minutos.
-Comida: (200 calorías). Una ensalada de verduras y frutas con alfalfa , azafrán, dos manzanas medianas cortadas en cubos, una cuchara sopera de limón, medio pepino en tajadas, unas tiras de pimentón.
SEGUNDO DIA
-Desayuno: (150 calorías). Ensalada de frutas a partir de uvas pasas dejadas remojando durante la noche en dos cucharadas soperas de jugo de naranja sin azúcar;media toronja y una pera madura. Dos tostadas finas con margarina y té sin azúcar.
-Almuerzo: (150 calorías). Un banano mediano, manzana en ensalada. Dos tajadas finas de pechuga de pollo, agua mineral.
-Comida: (200 calorías). Cacerola de legumbres con 15 gramos de lentejas, 100 de zanahorias, dos cebollas pequeñas, un tallo de apio, 60 gramos de legumbres en pedazos pequeños, uno y medio litro de caldo de carne.
TERCER DIA
-Desayuno: (150 calorías). Jugo de naranja, una toronja y una pequeña porción de piña seca mezclada con yogur. Luego una tostada con margarina y té negro.
-Almuerzo: (150 calorías). Dos tajadas de carne blanca (gallina o pavo) cocida, con ensalada mixta de rodajas de tomate, pepino, cebolla, tajadas de aguacate, champiñones, lechuga y apio.
-Comida: (200 gramos). Pescado cocinado en agua con hoja de laurel, poca sal. Acompañado de una ensalada con fruta como la del primer día. Una copa de vino diluido.
CUARTO DIA
-Desayuno: (150 calorías). Un vaso de jugo de toronja sin azúcar, queso no graso, con tajadas de piña o ciruelas secas envueltas en queso cottage de bajas calorías. Una tostada de centeno con una capa fina de margarina. Una ensalada de frutas con melón, uvas, banano y mandarina.
-Almuerzo: (150 calorías). Cien gramos de melón, una tajada fina de salmón y agua mineral.
-Comida: (200 calorías). Brócolis y coliflor, kiwi (fruta ácida), berenjenas, tomates, zanahorias y champiñones. Todos esos ingredientes deben ser cocidos en una olla con poca agua.