Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/28/2014 12:00:00 AM

La dieta del Neandertal

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de La Laguna encontraron que los neandertales tenían una dieta variada que incluía vegetales.

Expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de La Laguna, en Santa Cruz de Tenerife, España, encontraron que los neandertales, lejos de ser unos carnívoros empedernidos como se creía hasta ahora, tenían una dieta más variada que incluía vegetales. Así lo comprobaron luego de examinar unos restos de heces de más de 50.000 años de antigüedad que hallaron en los sedimentos de El Salt, un yacimiento ubicado en Alcoy, en la provincia de Alicante. Las muestras, que fueron analizadas con técnicas derivadas de la geoquímica en los laboratorios del MIT, contenían principalmente coprostanol, lo que evidencia que tenían una dieta principalmente basada en la carne pero con marcadores biológicos de ingesta significativa de tubérculos, frutas y nueces. La investigación apareció en la revista PLoS ONE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.