Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/19/2014 12:00:00 AM

La dieta y las peleas maritales

Un grupo de científicos de la Universidad de Ohio encontró que muchas peleas conyugales pueden tener origen en la dieta.

Un grupo de científicos de la Universidad de Ohio encontró que muchas peleas conyugales pueden tener origen en la dieta. El grupo hizo un experimento con 107 parejas de casados en un periodo de 21 días. La idea era medir el nivel de glucosa en la sangre en las noches y en las mañanas para determinar su nivel de hambre. A cada individuo se le dio una muñeca de vudú que representaba a su pareja y que podían pinchar cada vez que se sintieran irritados con ella. ¿El resultado? Quienes tuvieron más niveles bajos de azúcar pincharon más la muñeca, aun después de controlar variables como la felicidad que cada cual reportó en su matrimonio. Brad Bushman, director del trabajo, dice que los niveles bajos de glucosa y la falta de control resultante, deben ser considerados un factor en las peleas maritales. Incluso sugiere que el hambre puede estar relacionada con casos de violencia intrafamiliar, aunque el estudio no probó esa tesis. El consejo es que “si va a discutir algo, hágalo durante la comida, o mejor después, con el estómago lleno”, señala el experto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.