Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2012 12:00:00 AM

La doble lucha

La esquizofrenia y el desorden bipolar son dos de las enfermedades mentales que más preocupan a la comunidad científica.

La esquizofrenia y el desorden bipolar son dos de las enfermedades mentales que más preocupan a la comunidad científica. La primera es una alteración en la forma en que una persona construye sus pensamientos y se manifiesta con alucinaciones y psicosis. La segunda es un desorden emocional que genera ciclos de euforia y de depresión. Se estima que por cada paciente al que se le detecta esquizofrenia puede haber de cinco a seis bipolares no diagnosticados. Cada vez hay más casos y el reto para la medicina es que se logren detectar a tiempo los nuevos pacientes y que reciban tratamiento integral. En un encuentro reciente realizado en Bogotá con 200 especialistas, se presentó la Asenapina, una droga de última generación para ambas condiciones. “Ayuda a mejorar los síntomas negativos de la esquizofrenia como el pensamiento autista o el bajo estado de ánimo, que no permiten a estos pacientes integrarse a la sociedad. En el caso de los bipolares, les trata los comportamientos maniáticos”, dice Juan Francisco Gálvez, psiquiatra de la Universidad Javeriana. Es importante, además, que los pacientes asistan a psicoterapia para que la esperanza de vida aumente y la incapacidad disminuya.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?