Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/25/2014 10:00:00 PM

La edad: un estado mental

Las personas que mentalizan la vejez positivamente y eliminan los estereotipos culturales asociados con esta etapa de la vida, mejoran su salud física y elevan su autoestima.

Becca Levy, directora de ciencias sociales y de conducta en la Escuela de Salud Pública de Yale, comprobó que las personas que mentalizan la vejez positivamente y eliminan los estereotipos culturales asociados con esta etapa de la vida, mejoran su salud física y elevan su autoestima. Para el estudio, publicado en la revista Psychological Science, contactó a 100 voluntarios entre 61 y 99 años que se dividieron en dos grupos. A uno se les pidió escribir una historia sobre un viejo en perfecto estado de salud y al otro se les dijo que cumplieran una tarea mientras recibía mensajes subliminales con palabras como ‘sabio’ y ‘vivaz’. Un tercer grupo, el de control, escribió historias de sí mismos. Al cabo de cinco semanas, la investigadora observó que quienes recibieron los mensajes subliminales fueron los que más mejoraron su salud física y su sensación de bienestar. Los viejos a veces tienen estereotipos negativos de esta etapa de la vida pero los mensajes subliminales los condujeron a tener un pensamiento positivo que “puede llegar a sacarlos de esa idea y motivarlos a seguir activos y perseguir muchos otros ideales”, dijo la experta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.