Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/06/28 00:00

La estrella Lionel Messi es toda una sensación en Medellín

El mejor jugador del mundo disputará un encuentro amistoso este sábado 29 de junio en la capital antioqueña.

Lionel Messi jugará en Medellín. Foto: AP

Lionel Messi, el mejor jugador del planeta, ya se encuentra en Medellín en donde este sábado disputará un encuentro amistoso en el Estadio Atanasio Girardot. El futbolista arribó a esta ciudad a las cuatro de la mañana en un vuelo privado que lo trajo desde Senegal en donde también cumplió varios compromisos.

Este viernes realizará ejercicios de estiramiento con su preparador físico para mañana saltar al campo de juego en la formación de ‘Messi y sus amigos’ contra ‘Robinho y el resto del mundo’. Varias de las más rutilantes estrellas del balompié estarán en la capital paisa. 

Así, por ejemplo, Messi será orientado por Fabio Capello y a su lado formarán Materazzi, Mascherano, Abidal y Demichelis, entre otros. En la formación del brasileño, el técnico será Zico y se tiene prevista la presencia de Insúa, Cassano, Krkic y Osvaldo. Entre los colombianos, están invitados Jackson, James y Yepes.

Messi llega a Medellín en medio de una apretada agenda en la que ha recorrido casi 40.000 kilómetros y el problema con el fisco español que gravita sobre sus hombros. Así por ejemplo, antes de abandonar Senegal, Messi recibió dos obsequios del máximo responsable de la Academia Aspire, el emir Sheik Faisal Bin Ahmad Al Thani, desplazado para la ocasión desde Catar.

Al argentino le regalaron un recuerdo de su estancia en Senegal, sede principal de Aspire en África, y también el libro oficial de ‘Football Dreams’, una edición de coleccionista con las imágenes de niños disfrutando del fútbol que el fotógrafo madrileño José Antonio Míguelez ha recogido a lo largo de sus últimos años, en sus viajes por todo el continente africano.

Inmediatamente después, Messi partió hacia el aeropuerto de Dakar por carretera, escoltado por varios carros y motos de la policía senegalesa, de donde viajó a Medellín.

En el ámbito de la justicia, la Fiscalía de Barcelona desmintió haber llegado a un acuerdo con el delantero del Barcelona y su padre para que ambos, imputados por fraude fiscal, eviten ir a juicio a cambio de pagar 15 millones de euros a la Hacienda Pública.

Fuentes de la Fiscalía aseguraron que desconocen si el jugador ha pagado a la Agencia Tributaria la citada cantidad como paso previa a buscar un pacto para poner fin el procedimiento judicial.

Lo que sí han dejado claro estas mismas fuentes es que la Fiscalía y Messi no han llegado a ningún pacto para que el internacional argentino pague a Hacienda los más de 4 millones de euros que presuntamente ha defraudado, más la multa correspondiente, que según el Código Penal puede ser del doble al séxtuplo de la cantidad defraudada.

La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se querelló el pasado 12 de junio contra Messi y su progenitor, Jorge, por tres presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

Concretamente les acusan de no declarar 4.164.674,96 euros, en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, correspondientes a los derechos del jugador y que habrían ido a parar a paraísos fiscales.

La semana pasada, el futbolista azulgrana ya pagó a Hacienda otros 10 millones de euros en sendas declaraciones complementarias del IRPF correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011 que también estaban siendo investigados. Ahora tiene hasta el próximo 30 de junio para liquidar el mismo impuesto de 2012. Mientras esto ocurre, promete disfrutar su estancia en Medellín.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×