Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2012 12:00:00 AM

La era de la farándula

Un grupo de sociólogos de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, demostró de una manera ingeniosa la actual fascinación del mundo occidental con las celebridades.

Un grupo de sociólogos de la Universidad de Carolina del Sur, Estados Unidos, demostró de una manera ingeniosa la actual fascinación del mundo occidental con las celebridades. Los científicos analizaron los obituarios del diario The New York Times en 20 ediciones de una misma fecha, escogida al azar, de años distintos: 1900, 1925, 1950, 1975 y 2000. Luego hicieron un ranking de los personajes que aparecían en estas páginas según sus ocupaciones y encontraron que los obituarios de atletas y artistas ha ido creciendo desde 1900 al punto que en 2000 ocuparon 28 por ciento de las páginas necrológicas. Entre tanto el porcentaje de empresarios disminuyó a la mitad así como el de los religiosos, que quedaron en el último puesto. "Esto documenta la secularización y el hedonismo de esta cultura", dice Patrick Nolan, autor del trabajo publicado en la revista Sociation Today.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.