Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2013 1:00:00 AM

La felicidad buena

La gente obtiene felicidad de varias fuentes: a veces por medio de placeres individuales, lo cual se conoce como hedonismo...

La gente obtiene felicidad de varias fuentes: a veces por medio de placeres individuales, lo cual se conoce como hedonismo, y otras a través de buenas acciones hacia la sociedad, lo cual se conoce como eudaimonia.

Hasta el momento se creía que la felicidad, sin importar su fuente, era sinónimo de buena salud y larga vida. Pero un estudio hecho por Barbara Fredrikson, psicóloga de la Universidad de Carolina del Norte, mostró que la producida por el hedonismo no es tan buena como la resultante de la eudaimonia. 

El trabajo de Fredrikson mostró que la primera eleva la influencia de los genes relacionados con la inflamación mientras que la segunda aumenta la de los que tienen que ver con el interferones, unas proteínas que facilitan la comunicación del sistema inmune y de anticuerpos. El estudio fue publicado en Proceedings of the National Academies of Science.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.