Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2011 12:00:00 AM

La felicidad en pareja

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, reveló que la clave para mantener la armonía y la felicidad en el matrimonio es que la mujer sea más delgada que el hombre.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, reveló que la clave para mantener la armonía y la felicidad en el matrimonio es que la mujer sea más delgada que el hombre. A esta conclusión llegaron los expertos luego de hacerles seguimiento durante cuatro años a 169 parejas de personas menores de 35 años. Los hallazgos mostraron que los hombres con el índice de masa corporal más alto que su pareja y las mujeres con menos peso que su cónyuge son más felices en el corto y largo plazo. Sin embargo, algunos expertos en relaciones de pareja se mostraron escépticos con los resultados del estudio, pues consideran que la talla no es un factor que incida para que el hombre o la mujer encuentren atractiva a su pareja. "Las mujeres de cualquier talla pueden ser felices en sus relaciones con un compañero adecuado. El peso relativo es el que importa, no el absoluto", aclaró Andrea Meltzer, coautora del estudio, que fue publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.