Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2016 12:00:00 AM

La felicidad rompe corazones

Hasta ahora se pensaba que solo un un evento emocional negativo afectaba la salud cardíaca, pero un estudio reciente rompió ese mito.

La felicidad podría afectar el corazón La felicidad rompe corazones Foto: Ingimage

No solo la tristeza rompe el corazón. Eso piensan los científicos del Hospital Universitario de Zúrich, Suiza, que realizaron un estudio con datos de 1.750 personas que habían sufrido de síndrome de Takotsubo. En esta enfermedad cardiaca, la parte izquierda del corazón se debilita por lo cual el bombeo de sangre se dificulta, lo que genera dolor en el pecho e infarto.

Hasta ahora los médicos creían que la generaba un evento emocional negativo, pero el estudio mostró que en un porcentaje de pacientes la desencadenó un acontecimiento feliz como una fiesta de cumpleaños, una boda o una victoria del equipo favorito. Los médicos no saben con exactitud las razones, pero lo cierto es que el estudio rompió el mito de que solo la pena destroza el corazón.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com