Este año también habrá varias presentaciones en centros comerciales | Foto: Edwin Tamayo

CULTURA

La fiesta de la música llegará a toda Bogotá

Habrá 37 escenarios en todas las localidades.

14 de junio de 2013

Todos los años en el mes de junio, colombianos de varias de las principales ciudades del país, han podido vivir la reconocida Fiesta de la Música, festival de origen francés que se ha tomado 116 países del mundo y 456 ciudades de los cinco continentes.

Según la embajada de Francia en Colombia, patrocinadora de este evento, el año pasado hubo en Bogotá 37.000 espectadores en los diferentes escenarios que se instalaron para el desarrollo del evento. Ese éxito es el que el embajador francés Pierre-Jean Vandoorne piensa replicar este año.

Del 21 al 23 de junio, por segunda vez, la embajada de Francia, la Alianza Francesa y la Alcaldía Mayor de Bogotá buscan que esta tradicional fiesta sea celebrada en la capital de forma masiva, llegando a lugares no tradicionales.

Se presentarán 97 grupos en 37 escenarios repartidos en todas las localidades de Bogotá. Habrá tarimas en varios centros comerciales de la ciudad (Titán Plaza, Portal 80, Calima, Andino, Las Américas, entre otros), parques y plazas (el tunal, chorro de Quevedo, entre otras), y bibliotecas y teatros e iglesias. Para mayor información sobre la programación, consultar aquí.

Así como en 2012 Carlos Vives fue uno de los principales artistas que animaron el desarrollo de este evento, este año los ritmos más autóctonos y tropicales estarán a cargo de Yuri Buenaventura y Totó La Momposina.

La masificación y expansión de este importante evento cultural estuvo impulsada por la proclamación de Bogotá como la capital mundial de la música y por el apoyo de IDARTES, la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Cultura, entidades sin las cuales no se habría podido agrandar este evento en la ciudad, afirma Vandoorne. Gracias a ese apoyo de la Alcaldía, habrá un desfile de bandas de niños de colegios distritales, lo cual nunca antes se había hecho en una fiesta de la música.

Como siempre, el evento también podrá ser disfrutado en otras ciudades principales del país como Cali, Bucaramanga, Cartagena y Medellín.