Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2010 12:00:00 AM

La furia de la naturaleza

Los desastres naturales evidenciaron que la Tierra es un planeta que evoluciona y siente la presión de los humanos.

No habían pasado dos meses de 2010 y la madre naturaleza ya había desatado su furia con dos terremotos, el de Haití y el de Chile, que ocasionaron cientos de muertos. El clima extremo también hizo de las suyas. Las noticias de la ventisca de nieve que cayó sobre Washington a principio de año y dejó sin energía a parte del noreste de Estados Unidos, la ola de calor en el verano en el hemisferio norte y las inundaciones de Pakistán en julio y de Colombia a fin de año ocuparon las primeras páginas de los medios informativos. Este clima extremo con frecuencia se asoció al cambio climático, debido a que estas variaciones bruscas y exageradas encajan con los modelos de este fenómeno, aunque no existe asociación directa. No obstante, algunos expertos argumentan que a esto contribuye la acción del hombre.

De acuerdo con Naciones Unidas, 2010 es un año récord, con más de 250.000 muertos. Y aunque muchos culpan a la naturaleza por implacable, la verdad es que este tipo de desastres hacen parte de las dinámicas del planeta, que está en constante construcción. El aumento del número de víctimas humanas se debe en gran parte al incremento de la población urbana y a la presencia de gente en zonas de riesgo.

Estos fueron los desastres más impactantes del año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.