Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/4/1994 12:00:00 AM

LA GENTE DE "PEOPLE"

Al cumplir 20 años, 'People' se da el lujo de ser la única revista de farándula en blanco y negro, ser la más rentable y una de las más leídas de Estados Unidos.

LA BIBLIA DEL mundo de la farándula en Estados Unidos se llama People. Una revista que cada semana lanza 3.7 millones de ejemplares, lo que la convierte en la segunda de mayor circulación después de TV Guide. Pero esta publicación, la más rentable de las que edita la Time Warner, tiene una característica que podría parecer absurda en la era de la impresión moderna: es en blanco y negro. Esto, que sería normal en una revista de negocios o de computadores, resulta insólito para competir en el mundo de la farándula, donde el color es la regla.
Este no es sin embargo, el único récord alcanzado por People. Su lanzamiento al mercado estadounidense, el 4 de marzo de 1974, la convirtió en el primer semanario de farándula desde 1954. Entonces sacó un millón de ejemplares llevando en la portada a la actriz de moda, Mia Farrow (en la edición especial de aniversario, la ex de Woody Allen vuelve a ser la portada). Desde entonces su circulación ha ido en ascenso. Se estima que uno de cada seis estadounidenses la lee cada semana (el promedio de lectores es de 29 millones). Y de 20 avisos que traía en su primera edición, hoy es la revista que registra mayores ingresos por publicidad. Una página en color cuesta 106.000 dólares y en blanco y negro, 83.000 dólares.
En un mercado inundado de revistas de farándula, People es considerada la decana del periodismo que rinde culto a la personalidad. Esta línea editorial, de examinar en forma irreverente a los personajes tanto en su alcoba como en su trabajo, ha sido la cuna de otras publicaciones que han convertido los escándalos de los famosos en una industria millonaria. "Los eventos noticiosos alrededor de los personajes causan curiosidad y nuestro trabajo es satisfacerla usando detalles, intimidades y emoción", dijo el jefe de redacción, Landon Jones, en la celebración de los 20 años, realizada la semana anterior. Para ello cuentan con 175 empleados en la sede de Nueva York y 223 corresponsales en el mundo.
Y los personajes saben que así como People depende de ellos, ellos dependen de la revista. Al punto que el general Normal Schwarzkopf llamó a People tan pronto llegó de la guerra del Golfo Pérsico. El juez Clarence Thomas y su esposa citaron a los reporteros de la revista durante el agobiante proceso de confirmación como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, ocasionado por las acusaciones de Anita Hill. Elizabeth Taylor le ofreció las fotografías de su boda con Larrey Fortnmesky. Y la primera entrevista que dio Bill Clinton, como candidato a la Presidencia, junto con su esposa Hillary, fue para People.
Pero 20 años hablando cada semana de la gente pueden llegar a agotar incluso el vasto mundo de las personalidades. Sin embargo, contrario a los pronósticos de que pronto se quedaría sin tema, People ha publicado reportajes sobre 40.000 personajes estadounidenses e internacionales. Y ediciones como "las 50 personas más lindas del mundo ", "la gente mejor y peor vestida del espectáculo" son algunas de las más leídas.-
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.