Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

La geografía del cerebro

Científicos de la Universidad de Washington desarrollaron un mapa de la corteza cerebral, equivalente al que se tiene del mundo.

La geografía del cerebro La geografía del cerebro Foto: Semana.com

Científicos de la Universidad de Washington desarrollaron un mapa de la corteza cerebral, equivalente al que se tiene del mundo. Este trabajo cartográfico reveló 100 áreas no identificadas previamente, pero que difieren unas de otras “de la misma forma en que cada país tiene límites claros y culturas diferentes”, dice David Van Essen, neurocientífico de la Facultad de Medicina de la misma universidad que supervisó la investigación. El trabajo, que se considera un hito de la neurociencia, se logró gracias a imágenes recolectadas de 210 adultos jóvenes sanos con lo que se pudo confirmar la existencia de 83 áreas identificadas previamente y cerca de 100 nuevas. Al probar el mapa en los cerebros de otros 210 participantes adicionales se observó que la delimitación de dichas áreas es  acertada. Sin embargo, el tamaño de estas varía de persona a persona, lo que en la práctica puede traducirse en habilidades cognitivas y riesgo de enfermedades diferentes. Aunque esta versión aún es muy preliminar, supera los mapas actuales del cerebro y servirá para saber por qué cada persona es lo que es. El artículo fue publicado en la revista Nature.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com