¿La gran farsa?

16 de noviembre de 2002

Durante tres décadas los autores que creen que el hombre no llegó a la Luna han considerado como su mayor prueba las fotografías en las que, según ellos, aparecen ciertas incongruencias:

-No se ve ninguna estrella cuando desde la Luna, por la falta de atmósfera, debería aparecer un cielo totalmente iluminado. Algunos fotógrafos han tratado de derribar esta teoría explicando que captar algo muy brillante y algo muy pálido es muy difícil. Los astronautas deslumbraban con sus trajes espaciales iluminados por el Sol. Ajustar la cámara para captar el brillante traje hizo que las estrellas en el fondo fueran demasiado débiles para verse.

-¿Por qué ondeaba la bandera de Estados Unidos si en la Luna no hay atmósfera, no hay brisa? Expertos de la Nasa han asegurado que la bandera se movía porque los astronautas giraban el asta para que entrara mejor en el suelo.

-Aseguran que aparecen sombras que, en lugar de ser paralelas, como sucedería si la fuente de iluminación fuera el Sol, trazan líneas divergentes como si el foco de luz fuera mucho más cercano.

Según estas versiones el cohete salió sin tripulación mientras que los tres astronautas estaban confinados en una isla al sur de Hawai.