Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2012 12:00:00 AM

La gratitud es la clave para ser feliz

Un estudio de la Universidad de California comprobó que aquellos adolescentes que están agradecidos por la vida que llevan, son más felices y menos propensos a la depresión.

Estar agradecido por la vida es un elemento clave para alcanzar la felicidad. Un estudio reciente, presentado ante la Asociación Psicológica estadounidense, comprobó que los adolescentes que están agradecidos por la vida que llevan, son mas felices, tienen metas para el futuro y se comportan mejor en el colegio.

Para el estudio se analizaron 700 adolescentes entre 10 y 14 años, quienes contestaron un cuestionario que medía que tan agradecidos estaban por las cosas que tenían y la vida que llevaban.
 
Después de cuatro años el 20 por ciento de los más agradecidos y el 20 por ciento de los menos agradecidos contestaron el mismo cuestionario.

Los resultados demostraron que de los adolescentes que estaban más agradecidos, el 15 por ciento tenía un sentido más claro del significado de la vida, estaban más satisfechos con su educación y familia y eran 17 por ciento más optimistas en cuanto a sus futuros.
 
Estos también demostraron que eran menos propensos a ser depresivos y a tener emociones negativas.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.