SERIE WEB

La historia de un ‘quemao’ político

El publicista Juan Pablo Salazar, tras 'quemarse' en su aspiración al Senado, creó una serie web donde aparece hasta el hijo del presidente y que publica en exclusiva Semana.com.

12 de junio de 2014


Juan Pablo Salazar es un publicista bogotano de 33 años que sufrió una lesión en la médula espinal y quedó paralizado del cuello para abajo.

Llegó a aceptarse en su nueva condición y decidió implementar en Colombia el método de tratamiento que él había experimentado en Estados Unidos, en el que es fundamental la aplicación del deporte para recuperar la motivación para luchar y vivir.

Creó la Fundación Arcángeles en donde se brinda apoyo a las personas con discapacidad que va desde la rehabilitación física a la inclusión laboral. También comenzó a incursionar en la dirigencia deportiva a través del desarrollo del rugby en silla de ruedas en Colombia.

Más tarde creó el programa de inclusión laboral Gran Estación, que hoy ha sido replicado en más de cinco países de América y que se basa en emplear como guardias a personas con discapacidad.

En los últimos años, Salazar se ha consolidado como dirigente deportivo, al punto que en la actualidad es el presidente del Comité paralímpico Colombiano, labor que alterna con su trabajo como activista de derechos humanos. 

Todo esto lo motivó a lanzarse al Senado, fue escogido por el Partido de la U para ocupar el número 10 en su lista, pero a pesar de crear propagandas políticas destacadas por su creatividad y de ser reconocido por su originalidad, Juan Pablo se ‘quemó’. 

Ahora decidió crear una serie web en Youtube llamada ‘El Quemao’, en la que habla de política y mezcla un poco de humor. El pasado 11 de junio dio a conocer el primer capítulo de su segunda temporada. 

En este primer capítulo actúan Martín Santos, hijo del presidente, el exministro Sergio Díaz-Granados y la actriz Natalia Durán.