Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2012 12:00:00 AM

La honestidad mejora la salud

Un estudio reciente reveló que reducir el numero de mentiras diarias trae beneficios para la salud física y mental.

La honestidad es buena para la salud. Un estudio reciente presentado ante la asociación Psicológica Estado Unidense, reveló que reducir el numero de mentiras diarias trae beneficios físicos y mentales.

Para la investigación participaron 110 individuos entre 18 y 71 años, quienes fueron analizados por un periodo de tres meses.
 
La mitad del grupo recibió la instrucción de abstenerse de decir cualquier tipo de mentira. Sin embargo, tenían permiso de omitir verdades, guardar secretos y rehusarse a contestar preguntas. La otra mitad no recibió ningún tipo de instrucción.

Durante el periodo de análisis, el grupo de investigación concluyó que cuando los participantes del grupo que no mentían, o por lo menos decían tres mentiras menos que en condiciones normales, experimentaban en promedio cuatro padecimientos menos relacionados con alguna enfermedad  mental y tres 'achaques' físicos menos.
 
Las quejas de salud mental incluían tensión y melancolía y las físicas, dolores de garganta y de cabeza.

"Mentir genera mucho estrés y esto lleva a que la gente tenga ataques de ansiedad y depresión", dijo el doctor Bryan Bruno, del departamento de psiquiatría.

"El propósito de la investigación no es acabar con las mentiras sino reducirlas. La gente debería empezar a tratar de mentir menos pues puede mejorar su salud", concluyó Anita Kelly, directora de la investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.