Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2014 12:00:00 AM

Una hora sin luz para pensar en el futuro del planeta

Vuelve ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa que busca ayudar al planeta y luchar contra el cambio climático.



Este sábado 29 de marzo a las 8:30 p.m. muchas bombillas se apagarán. La Hora del Planeta ya cuenta con apoyo alrededor de todo el mundo, todo para crear conciencia sobre el planeta.
Esta es una de las iniciativas a favor del medio ambiente con más fuerza pues cada año moviliza y llama a la acción a millones de personas.

Más de 7.000 ciudades y 160 países de todo el globo terráqueo forman parte este año de la "masiva celebración" que invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora "para pensar en el futuro del Planeta".

"El gran poder de la Hora del Planeta es tener cientos de millones de personas de todo el mundo uniéndose a un propósito común. Es una cosa increíblemente poderosa", indicó a Efe el consejero delegado del evento.

El capítulo Colombia de esta iniciativa se llama “LightsOFF, amazON”, “Apaga la luz, ilumina el Amazonas”. Según la WWF (World Wide Fund for Nature), con las donaciones que se recojan durante el evento se llevarán a cabo estos proyectos:

• Construir una barrera natural que reduzca el impacto de la ganadería en el Putumayo.

• Comprar y operar 5 cámaras para seguir durante un año increíbles animales amazónicos. La presencia de los animales ayuda a conocer la salud del ecosistema.

• Construir una estructura para que los grupos indígenas puedan operar su pequeña industria de productos forestales no maderables. Esto ayuda a prevenir la deforestación y protege los medios de subsistencia de las comunidades locales.

El apagón recorrerá todo el mundo al pasar por las pirámides de Egipto, la Mezquita Azul de Estambul, transitará por las ruinas del Partenón en Atenas o del Coliseo romano, la berlinesa Puerta de Brandeburgo, la Torre Eiffel de París, el Palacio Real de Madrid o las Cataratas Victoria en Zimbabwe. ¿Usted participará?

Con EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.