Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

La importancia de la siesta

Un estudio reciente de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, reveló que los niños que no duermen siesta en la tarde pueden ser más propensos a sufrir enfermedades durante su vida adulta.

Un estudio reciente de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, reveló que los niños que no duermen siesta en la tarde pueden ser más propensos a sufrir enfermedades durante su vida adulta. La investigación, publicada en el Journal of Sleep Research, también demostró que los pequeños que permanecen despiertos durante las horas de sueño tienen mayor dificultad para enfrentar situaciones estresantes, se muestran poco efusivos en momentos de esparcimiento y son menos curiosos. Los resultados del trabajo fueron obtenidos luego de medir con un dispositivo especial los patrones de sueño de niños entre los dos y tres años y después de realizarles pruebas psicológicas, de inteligencia y motricidad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.