Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/15/2016 12:00:00 AM

La ira podría generar infartos

Una amplia investigación hecha con 12.000 pacientes de 50 países que sufrieron ataque cardiaco reveló que 14 por ciento habían estado furiosos una hora antes del suceso.

Dicen los historiadores que en 1955 el presidente Dwight Eisenhower sufrió un ataque cardiaco luego de una explosión de furia en medio de un campo de golf, porque un funcionario lo interrumpió en la mitad del hoyo con noticias sobre la crisis de Oriente Medio. Pasados 61 años, el mayor estudio sobre el tema encontró un fuerte vínculo entre la ira y los infartos. Los investigadores les preguntaron a 12.000 pacientes de 50 países si creían que algo había disparado su ataque. Encontraron que 14 por ciento de ellos habían estado furiosos en la hora anterior al suceso y que 8,8 por ciento había tenido esa emoción el día anterior al infarto. Esto no sorprende a los cardiólogos, pues este tipo de estallidos incrementa el ritmo cardiaco y produce cambios en la presión arterial. El trabajo apareció en la revista Circulation.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.