Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2014 12:00:00 AM

La leche materna: ¿un mito?

Un grupo de investigadores de Ohio State University señaló que los beneficios atribuidos a la leche materna –mayor capacidad de digestión y mejores nutrientes-, no se deben a la leche como tal sino a la salud de la mujer que amamanta.

Un grupo de investigadores de Ohio State University señaló que los beneficios atribuidos a la leche materna –mayor capacidad de digestión y mejores nutrientes-, no se deben a la leche como tal sino a la salud de la mujer que amamanta. A esta conclusión llegaron luego de comparar un grupo de hermanos entre 4 y 14 años que fue alimentado con fórmula frente a otro que recibió leche materna. La conclusión de los investigadores fue que no había diferencias en salud ni en desarrollo intelectual entre los dos grupos y el beneficio de la leche radicaría no tanto de que venga directamente de la madre o de la botella sino de la condición socioeconómica de la familia. El trabajo se publicó en la revista Social Science & Medicine.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?