Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

La luz artificial deprime

Quienes pasan largas horas sentados frente al televisor o el computador en las noches o dejan encendidos estos aparatos cuando se quedan dormidos, son más propensos a sufrir ataques de depresión.

Quienes pasan largas horas sentados frente al televisor o el computador en las noches o dejan encendidos estos aparatos cuando se quedan dormidos, son más propensos a sufrir ataques de depresión. Así lo señala un estudio realizado por neurólogos del Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, en el que se afirma que estar expuestos a la luz artificial genera unos cambios a nivel cerebral y en el comportamiento muy similares a los síntomas de personas depresivas. Los expertos aseguran, además, que este factor de riesgo coincide con las crecientes tasas de depresión que ha habido durante los últimos 50 años. El estudio fue publicado en la revista Molecular Psychiatry.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.