Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

La mala salud oral y el cáncer

Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las personas con mala salud oral tienen 55 por ciento más riesgo de adquirir el Virus del Papiloma Humano, VPH...

La mala salud oral y el cáncer La mala salud oral y el cáncer
Investigadores de la Universidad de Texas encontraron que las personas con mala salud oral tienen 55 por ciento más riesgo de adquirir el Virus del Papiloma Humano, VPH, y por ende, también tienen una mayor probabilidad de desarrollar cáncer de garganta, el cual está en aumento. 

Se trata del primer estudio que documenta un vínculo entre la deficiente salud oral y el virus, y aunque es muy temprano para asegurar una relación de causa y efecto, es un indicio al que se le debe hacer seguimiento. 

Aún no se sabe cómo se produce la infección, pero se especula que las úlceras, la inflamación de las encías, las lesiones y los espacios que dejan los dientes caídos serían una entrada para el VPH. El estudio fue publicado en la revista Cancer Prevention Research.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com