Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2012 12:00:00 AM

La metanfetamina previene la gripa

Un estudio sugiere que la metanfetamina, una droga potentemente adictiva, reduce la infección por el virus de la influenza.

La metanfetamina mata células cerebrales, deteriora los dientes, debilita el corazón, los músculos el sistema inmune y llena el cuerpo de toxinas. Sin embargo, un estudio publicado el pasado 6 de noviembre en la revista científica PLoS ONE sugiere que esta droga podría tener propiedades antigripales.

Un grupo de científicos de los Institutos Nacionales de Investigación en Salud de Taiwán se reunieron para estudiar cómo la metanfetamina (conocida como “cristal”, "anfetas" o "meta") interactúa con el virus de la influenza A en los pulmones.
 
Investigaciones previas han sugerido que el abuso crónico de esta droga hace a los individuos más susceptibles al virus del VIH. El equipo científico quería investigar cómo la droga puede reducir la resistencia ante los virus de la influenza.

Los investigadores tomaron cultivos de células pulmonares, los expusieron a diferentes concentraciones de metanfetamina y los infectaron con el H1N1 perteneciente al virus influenza A humano.
 
El estudio reportó que de 30 a 48 horas después de infectadas, estas células tenían una concentración mucho menor del virus que las células normales. La reducción, además, fue dependiente de la dosis, es decir que a mayor cantidad de droga el virus se reprodujo menos.

Los científicos, liderados por Yun-Hsiang Chen, reportaron: “la primera evidencia es que la metanfetamina reduce significativamente la propagación del virus y la susceptibilidad a la infección por influenza en las células epiteliales pulmonares”.

Ningún doctor recomendaría el uso de metanfetamina para prevenir las infecciones por el virus de la influenza, pero los investigadores dijeron que este estudio puede ayudar a encontrar sustancias más seguras con el mismo efecto.

“Este hallazgo promueve futuras investigaciones para hallar otros compuestos estructuralmente similares a la metanfetamina que inhiban el virus de la influenza A y se pueden usar para prevenir o mejorar la infección”, concluyeron los científicos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.