Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/2014 10:00:00 PM

La migraña y el Párkinson

Un estudio de la Universidad de Maryland, reveló que las personas de mediana edad que sufren migrañas, tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Párkinson.

Un estudio de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, publicado en la revista Neurology, reveló que las personas de mediana edad que sufren migrañas, especialmente aquellas acompañadas por destellos luminosos, tienen el doble de probabilidades de desarrollar la enfermedad de Párkinson. El vínculo entre ambos males se debe a una disfunción de la dopamina en el cerebro. Así lo señaló un grupo de investigadores después de analizar durante el último cuarto de siglo a más de 5.000 personas entre los 33 y 65 años con síntomas de migraña. El hallazgo es relevante si se tiene en cuenta que una de cada cinco mujeres y uno de cada 15 hombres sufren este trastorno. Además se suma a otras investigaciones que lo habían vinculado con enfermedades cerebrovasculares y afecciones cardiacas. No obstante, los autores aclararon que si bien la historia de la migraña se asocia con mayor riesgo para desarrollar párkinson, el riesgo sigue siendo muy bajo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?