Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2016/10/25 13:02

Así es la vida de la mujer con mayor sobrepeso en el mundo

La egipcia Iman Ahmad Abdulati, de 36 años, pesa cerca de 500 kilogramos. Ya no puede moverse y no ha salido de su casa en 25 años.

Ella fue diagnosticada con una condición que hace que sus piernas se hinchen, y no ha sido capaz de ponerse de pie ya que un ictus cerebral a la edad de 11 dejó postrada en cama. Foto: Tomado de CEN

En Egipto vive la mujer con más sobrepeso en el mundo. Se trata de Iman Ahmad Abdulati, de 36 años, quien ya alcanzó los 500 kilogramos. Por su condición física no ha podido salir de su casa hace 25 años. No se puede mover de su cama, e incluso no le es posible cambiar de posición por el tamaño de su cuerpo. Cada día su madre o su hermana, Chaymaa Abdulati, la ayudan a cambiarse de ropa, a limpiarse y a alimentarse.

De acuerdo con el medio egipcio El Aribaya, Iman nació pesando cinco kilogramos debido a una enfermedad crónica conocida como Elefantiasis, que se caracteriza por un engrosamiento extraordinario por la interrupción de glándulas, es decir que su cuerpo retiene líquidos más de lo normal y por eso tiende a engordar con mucha facilidad.

Por su peso Iman aprendió desde pequeña a hacer todo con sus manos pero cuando solo tenía 11 años de edad ella ya era incapaz de sostenerse en pie así que le tocaba moverse gateando. Luego tuvo que abandonar la escuela primaria porque sufrió un ictus cerebral que la dejó postrada en cama, lo cual agravó su condición de vida.

Desde entonces nunca ha salido de su habitación, está totalmente incapacitada para hacer cualquier actividad por el peso que ha ganado con el pasar de los años.

Ahora que pesa 500 kilogramos sus familiares han pedido ayuda al gobierno egipcio para que pueda recibir asistencia médica. Ellos temen que pueda morir si no recibe un tratamiento radical.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.