| Foto: BBC

CIENCIA

La NASA captura una espectacular imagen de la Tierra

La imagen fue tomada por un nuevo satélite de observación de la Tierra, llamado Suomi NPP, y está compuesta por un barrido de fotografías tomado el 4 de enero.

Alianza BBC
27 de enero de 2012

La NASA capturó una imagen de la Tierra en alta resolución, llamada "Canica Azul" (Blue Marble), en honor a la famosa fotografía homónima tomada por Apollo 17 en 1972.
 
La imagen fue tomada el 4 de enero por un nuevo satélite de observación de la Tierra, llamado Suomi NPP, y está compuesta por un barrido de fotografías.
 
Cada barrido, de unas 1.900 millas (unos 3.000 kilómetros), se juntó luego con los otros para formar un todo.
 
El Suomi NPP, que está a unas 512 millas de la Tierra (824 kilómetros), lleva cinco instrumentos a bordo.
 
El instrumento más grande y más importante es el llamado VIIRS (The Visible/Infrared Imager Radiometer Suite), que en una traducción libre es un radiómetro de imágenes visibles mediante infrarrojos.
 
Según informó Los Angeles Times, se trata de un telescopio que mide la diferencia entre la cantidad de la luz que va del sol a la superficie de la Tierra en comparación con la cantidad de luz que se refleja de vuelta al telescopio.
 
Según NASA, el Suomi NPP es el primero de una nueva generación de satélites que "observarán muchas facetas de nuestra Tierra cambiante".