El transbordador Atlantis en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. | Foto: EFE

MUNDO

La NASA sigue adelante con los planes para el lanzamiento del Atlantis

Cientos de miles de personas se han congregado frente a Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento del Atlantis, en lo que será la última misión de este tipo de naves y el final de toda una era.

8 de julio de 2011

La agencia espacial estadounidense NASA sigue adelante con los planes para el despegue este viernes del transbordador Atlantis, en lo que será la última misión de este tipo de naves y el final de toda una era.

Cientos de miles de personas se han congregado frente a Cabo Cañaveral para presenciar el lanzamiento del Atlantis con cuatro astronautas a bordo.

"Se espera alrededor de un millón de personas", dijo a Efe, Lisa Murtlend, portavoz del Ayuntamiento de Titusville, la ciudad frente a Cabo Cañaveral donde se encuentra el Centro Espacial Kennedy.

Unas tres horas antes los astronautas, con sus trajes color anaranjado, entrarán a la cabina del transbordador.

La NASA sigue observando las condiciones meteorológicas y mantiene su cálculo de que existe un 30 por ciento de probabilidades de que las condiciones sean propicias para el lanzamiento.

Aunque al amanecer no había lluvias en las cercanías de Cabo Cañaveral, el cielo permanece nublado.

Desde la primera hora de la mañana el tráfico de vehículos automotores se ha hecho lento desde Orlando hasta Cabo Cañaveral, en particular en los últimos 20 kilómetros al aproximarse al centro espacial en cuya pista 39A el Atlantis está listo para el despegue.

Kayle, un empleado en una estación de gasolina Racetrack a pocos kilómetros de Cabo Cañaveral, dijo a Efe que se empezó a notar el incremento en el tránsito de visitantes desde las tres de la madrugada.

A esa hora, relató, llegaron varios autobuses desde Michigan y Ohio con pasajeros que han viajado toda la noche "con la ilusión de ver al Atlantis en su viaje final", contó Kayle.
 
EFE