VIDEO VIRAL

La tierna niña campesina que se robó el show en 'La Voz Kids' cantando carranga

Julieth, La Carranguerita, conquistó el cariño de los colombianos luego de su presentación en el programa 'La Voz Kids', la pequeña de 8 años interpretó La Gallina Mellicera del maestro Jorge Veloza.

9 de marzo de 2018

Julieth, a los 8 años, lleva la carranga en sus venas. Y eso que su familia es del Guaviare. Los padres de Julieth son desplazados de la violencia y tuvieron que dejarlo todo en su tierra para buscar un futuro para sus hijos en Boyacá.

La familia Pesca viven en la zona rural de Sogamoso y se dedican a cultivar cebolla. Al mismo tiempo apoyan la carrera musical de la pequeña que aprendió a cantar a los 4 años y desde ahí no ha parado. Su ritmo favorito es la carranga porque según ella “tiene sabor y tiene letras bonitas”.

Le sugerimos: Música Colombiana para el mundo: así suena Colombia

La historia de la niña se dio a conocer tras su presentación en el programa de Caracol Televisión, La Voz Kids, en donde se ganó el cariño de los jurados por su tierna y afinada presentación de la canción La Gallina Mellicera.

No pasó ni un segundo de su presentación antes de que Sebastián Yatra se girara de su silla. Al poco tiempo, Andrés Cepeda y Fanny Lu también también se dieron la vuelta, mientras no le quitaban la mirada a la tierna niña mientras cantaba: “Pio, pao, pom, quiquiriquí, las 5 las 6”. Antes de terminar con un sincero “gracias” y recibir una ovación de los asistentes y los jurados.

Otra de las cualidades que admiraron los artistas que participan del programa fue su naturalidad a la hora de cantar. Además destacaron su interés en la cultura de su tierra representada en la música de carranga.

Puede leer: Sentencian a un rapero en España por la letra de sus canciones

“La música carranguera nunca se va a acabar porque yo quiero remplazar a Jorge Veloza cuando él se muera”, dijo la niña en la entrevista previa a la presentación.

Además se mostró muy orgullosa de vivir en el campo boyacense. “Vivir en Boyacá es bonito porque hay animales, aire fresco y es tranquilo”, confesó.

“Soy la flor de la carranga,

Soy poema, soy canción,

Soy La Voz Kids, que ha venido a alegrar esta nación”, fue la copla que entonó antes de revelar qué equipo iba a conformar.

Puede ver: El reto de los 7 segundos Ft Marta Lucía Ramírez

Finalmente, el afortunado que podrá contar con el talento de la Carranguerita será Andrés Cepeda que le prometió que solo iban a cantar canciones del rey de la carranga.

El video de la presentación ya tiene más de un millón y medio de reproducciones de cibernautas que fueron conquistados por la pequeña Julieth. Además es el segundo en tendencias en esta plataforma de video en estos días.