06 diciembre 2010

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

La "nueva cara" de Facebook: novedades en el perfil de los usuarios

BBC

REDES SOCIALESLa red social introduce novedades en los perfiles de los usuarios como la posibilidad de añadir una pequeña biografía y fotos en la parte superior de la página.

La "nueva cara" de Facebook: novedades en el perfil de los usuarios.

Los usuarios de la red social Facebook podrán renovar a partir de este domingo la página de su perfil personal.
 
Entre las principales novedades del nuevo perfil, está la posibilidad de añadir una pequeña biografía en la parte superior de la página, así como las últimas fotos en las que el usuario ha sido etiquetado lo que, según uno de los responsables de la red social Josh Wiseman, "hará más fácil contar tu historia y conocer la de tus amigos".
 
Además, los internautas podrán dividir a sus contactos entre familiares, compañeros de trabajo o mejores amigos, entre otros, para "destacar las relaciones" que deseen, según indica la página web en la que Facebook hace el anuncio de las novedades.
 
Los usuarios de Facebook también podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel profesional.
 
En este sentido, algunos analistas han destacado el potencial de Facebook para competir con la red social para profesionales LinkedIn, que cuenta con 85 millones de usuarios.
 
Quienes deseen tener el nuevo diseño, sólo tienen que acudir a la página web de Facebook y solicitarlo.
 
Facebook no se vende
 
Pese a que estas novedades se dieron a conocer en Internet, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aprovechó para comentarlas en un programa de la cadena de televisión estadounidense CBS en el que fue entrevistado este domingo.
 
En esta entrevista, Zuckerberg aseguró además que hace cuatro años (en 2006) rechazó vender Facebook a Yahoo por mil millones de dólares y que no tiene la intención de venderlo, al menos por el momento.
 
"Creo que en ese momento mucha gente pensó que deberíamos haber vendido la compañía. Pero me sentía muy fuerte. Y ahora creo que, en general, la gente piensa que fue una buena decisión", afirmó.
 
El fundador de Facebook también se refirió a las críticas que recibe la red social por cuestiones de privacidad al asegurar que nunca venderá la información de sus más de 500 millones de usuarios.
 
"Los anunciantes que usan el sitio nunca tienen acceso a la información (de los usuarios). Está en contra de nuestras políticas que una aplicación comparta información con los anunciantes", matizó.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad