Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/22/2013 1:00:00 AM

La obesidad, una enfermedad

Siempre se ha discutido si la obesidad es una enfermedad o no.

Siempre se ha discutido si la obesidad es una enfermedad o no. Algunas sociedades médicas consideran que no, pues no tiene suficientes síntomas para llamarla así y por lo tanto sería más un factor de riesgo que una patología en sí misma. A pesar de esto, la semana pasada la Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), una de las más respetadas del mundo, reconoció oficialmente que sí lo era.  Aunque el reconocimiento no es obligatorio, busca que los médicos y las compañías de seguros y el Estado le presten más atención a la obesidad. 

Los miembros de la AMA consideran que catalogarla como enfermedad reduciría el estigma alrededor de estos pacientes. La percepción general es que a los obesos les falta fuerza de voluntad para dejar de comer y hacer ejercicio, y por lo tanto es resultado de un estilo de vida escogido, cuando la realidad, según AMA, es que estas personas no tienen todo el control sobre su peso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.