Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/22/2012 12:00:00 AM

La paradoja de la obesidad

La obesidad es considerada una condición física que hace más propensas a las personas a sufrir enfermedades cardiacas y diabetes.

La obesidad es considerada una condición física que hace más propensas a las personas a sufrir enfermedades cardiacas y diabetes. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que quienes tienen sobrepeso y son moderadamente obesos, por lo general viven más. Uno de los estudios, realizado en Canadá, señala que la gente con sobrepeso tiene menos riesgo de morir por cualquier causa. Esta paradoja ha hecho que los médicos reexaminen la relación entre obesidad y enfermedades. Según algunos expertos, la razón de estos resultados es que en los estudios se tiene en cuenta únicamente el peso como factor determinante y no otros factores como los de origen genético, los desórdenes metabólicos o la falta de ejercicio. Aunque hay una barrera cultural que impide ver la obesidad como algo bueno, las investigaciones demuestran que no necesariamente es un factor de riesgo en todos los casos. Por ejemplo, los especialistas afirman que cuando se desarrollan enfermedades crónicas, el cuerpo necesita más energía y, por ende, mayor número de calorías. En conclusión, lo ideal es hacer ejercicio y mantener un peso normal, pero si los expertos tuvieran que elegir entre ser gordo y hacer ejercicio o ser delgado y sedentario, ellos preferirían lo primero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.