| Foto: Pixabay

HISTORIA

La pareja que murió el mismo día que celebraba 77 años de matrimonio

Los funcionarios del hospital unieron sus camas para que pudieran pasar los últimos instantes de su vida juntos.

27 de abril de 2017

Una pareja de ancianos del condado de Kent, al sureste de Londres, murió el pasado 8 de abril con 14 horas de diferencia luego de haber vivido una historia de amor de película durante 77 años. Frank (96 años) y Joyce (97) fallecieron tomados de la mano luego que personal del hospital en el que se encontraban juntaran las camas para que pudieran estar juntos por última vez.

Según lo relatado por el diario local Kent Online, dadas las condiciones de salud de los esposos, los funcionarios del hospital preguntaron a los familiares de la pareja si querían que las camas de ambos estuvieran juntas. La familia aceptó y Frank fue llevado a la habitación en la que se encontraba su compañera de vida, donde estuvieron todo el tiempo tomados de la mano hasta que fallecieron.

Puede leer: La emotiva carta de una joven adoptada por un hombre soltero

Frank murió a las 4 de la madrugada y Joyce a las 6 de la tarde, 14 horas después que su esposo, ambos se dijeron adiós el 8 de abril, fecha en que cumplían los 77 años de matrimonio.

La historia de amor de la pareja tuvo sus inicios a mediados de 1930 cuando apenas tenían 14 años, sostuvieron un noviazgo de cinco años y en 1940 se casaron en la Iglesia San Jorge en la ciudad de Gravesend. Joyce trabajó como camarera y Frank como aserrador y en casi 8 décadas de matrimonio tuvieron 5 hijos, 12 nietos, 10 bisnietos y 2 tataranietos.

La salud del hombre de 96 años se deterioró durante los últimos meses producto de una insuficiencia cardiaca por lo que fue hospitalizado. Su esposa, un año mayor que él, lo visitaba constantemente pero en las últimas semanas también enfermó y fue internada en el mismo hospital que su esposo.

Le recomendamos: Así enfrentaron a una mujer por abandonar un perro

La familia de la pareja quiso que esta historia conmovedora se diera a conocer e invitaron a hacer donaciones en memoria de Frank y Joyce, dirigidas a la Fundación Británica del Corazón y también al Instituto de Investigación del Cáncer del Reino Unido.