Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2013/08/20 00:00

La pasión también tiene sus estrategias de mercadeo

¿Por qué no usar las estrategias del marketing para impulsar la "profesión más antigua del mundo"?

La producción mezcla dos temas fundamentales – los negocios y el sexo – de manera provocadora y con humor. Foto: HBO

Ambientada en el universo lujoso de la clase alta de la ciudad de Sao Paulo, la serie 'El Negocio' sigue las vidas de tres sofisticadas damas de compañía – Karin (Rafaela Mandelli), Luna (Juliana Schalch) y Magali (Michelle Batista) – que tienen como diferencial el uso de métodos de mercadotécnica y un plan de negocios aplicado a la que es considerada la profesión más antigua del mundo.

Esa es la premisa con la que la nueva apuesta del canal HBO dio inicio el domingo 18 de agosto. 


“Con un guión original e instigador, O Negócio es la quinta serie de HBO Latin America Originals filmada en Brasil. La producción mezcla dos temas fundamentales – los negocios y el sexo – de manera provocadora y con humor, lo cual resulta en un programa original con los estándares de calidad HBO”, dijo Luís F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks.

Creada por Luca Paiva Mello y Rodrigo Castilho, la serie cuenta la historia de tres jóvenes que se unen para cambiar sus vidas profesionales de una manera radical, en una ciudad que hospeda el 60 por ciento de todos los millonarios de Brasil. Bellas, elegantes y con formación universitaria, Karin, Luna y Magali de día se sumergen en libros de grandes teóricos del marketing y, de noche, aplican los conceptos para aumentar su clientela y facturar cada vez más con cada cita. 


Unidas por su objetivo común de triunfar a través de la calculada estrategia, ellas se convertirán en las primeras profesionales del sexo armadas con un plan de negocios.

Karin, la fundadora del negocio, es la más racional de las tres. Ya tiene casi 30 años y está decidida a ahorrar una buena suma antes de retirarse de la profesión. Como buena estratega, se desvincula de su agente actual y sale en busca de sus propios clientes.

Luna, por otro lado, está más interesada en no depender del dinero que le dan mensualmente sus padres. Ella comienza a trabajar como cajera en un banco y allí descubre una puerta de entrada para tener citas con hombres ricos.

A su turno, Magali la más joven del trío, y también la más ingenua e inmadura se ve impulsada a mudarse a Sao Paulo debido a la pésima situación financiera de su familia y es allí donde descubre cómo tener una vida glamurosa aunque no tiene ni un centavo en el bolsillo, ofrece sexo a cambio de hospedajes en hoteles de lujo y cenas en los restaurantes más exclusivos.

'El Negocio' cuenta con 13 capítulos de una hora. Cada episodio está basado en una estrategia de marketing distinta incluyendo la Venta Conjunta, el Reposicionamiento de Marca, la Fidelización y los Grupos Focales. Producida por HBO Latin America Originals y realizada por la casa productora Mixer, la serie fue filmada en el 2012 en más de 130 locaciones diferentes de Sao Paulo. 

Para desarrollar el guión, los creadores contaron con la consultoría de profesionales de marketing, además de entrevistas con agencias de escorts. La dirección general es de Michel Tikhomiroff, y la producción de Luís F. Peraza, Roberto Ríos y María Ángela Jesús de HBO Latin America Originals. 


El primer episodio está disponible en www.hbomax.tv

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×