Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/1994 12:00:00 AM

LA PEQUEÑA MARAVILLA

La Mercedes y la BMW acaban de terminar el diseño de sus primeros compactos, con los que esperan conquistar el mercado de los 'mini'.

LA PEQUEÑA MARAVILLA LA PEQUEÑA MARAVILLA
EL PROBLEMA DEL tráfico no es sólo un dolor de cabeza de los bogotanos. Lo es de los automovilistas de las grandes ciudades. Es tal la crisis que aun las más prestigiosas firmas automotrices alemanas, la BMW y la Mercedes, que siempre habían mantenido una línea de grandes carros de lujo, se lanzaron al mundo de los compactos. El reto que ambas compañías se impusieron fue el de crear un mini que tuviera todo el confort de sus tradicionales berlinas.
Los creativos de Mercedes diseñaron el Clase A. El mini auto de sólo 3.35 metros de largo tiene tanto espacio interior como cualquiera de sus hermanos mayores. Esto se logró después de aumentar la distancia entre las llantas delanteras y traseras y ubicando el motor detrás de la cabina de pasajeros. Ademàs, el mini cuenta con bolsas de aire de seguridad, aire acondicionado, estéreo y teléfono. El precio, que hoy está estimado en 12.000 libras esterlinas, lo convierte en el más costoso de los compactos.
Por su parte, la BMW ha desarrollado el prototipo E1, que está concebido como un carro ecológico. Dentro de la ciudad funciona con una batería que alcanza velocidades reducidas; pero tiene también un motor convencional de cuatro cilindros, especialmente diseñado para largos trayectos en carretera.
Ninguno de los dos modelos se encuentra aún en el mercado. Ambas casas matrices tienen proyectado lanzarlos en 1997.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com