Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/25/2017 12:00:00 AM

La personalidad cambia con los años

Aunque algunos creen que ciertas características de la personalidad son innatas, un estudio reciente que abarca seis décadas de investigación reveló que sí varía mucho.

Normalmente se piensa que ciertas características de la personalidad son innatas. Sin embargo, un estudio reciente que abarca seis décadas de investigación reveló que sí varía mucho. Un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo, Escocia, encontró cambios irreconocibles en la personalidad entre la adolescencia y la tercera edad. Matthew Harris, coautor de la investigación, señaló que algunos eventos claves en la vida como el matrimonio o los duelos podrían detonar el cambio gradual o exponencial de los rasgos de la personalidad. Los expertos concluyeron esto luego de analizar los niveles de autoconfianza, perseverancia, formalidad, originalidad, estabilidad emocional y el deseo de aprendizaje de 1.200 personas desde los 14 años hasta los 77. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.