Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/5/2011 12:00:00 AM

La píldora guarda la figura

Un amplio análisis publicado en la Cochrane Database of Systematic Reviews, que revisó varios estudios sobre los métodos anticonceptivos, concluyó que no existe ninguna relación entre el uso de la píldora y el aumento de peso en las mujeres.

Un amplio análisis publicado en la Cochrane Database of Systematic Reviews, que revisó varios estudios sobre los métodos anticonceptivos, concluyó que no existe ninguna relación entre el uso de la píldora y el aumento de peso en las mujeres. Actualmente, muchas de ellas evitan este tipo de droga porque temen subir algunos kilos, pero un grupo de investigadores que compararon el efecto de los anticonceptivos y los de un placebo no encontraron evidencia clara de que quienes usan estos métodos de control de natalidad aumentaran su talla. Los hallazgos confirman otro estudio de 2008, de la Universidad de Massachusetts, que siguió a 150 mujeres atletas a las que se les suministraron anticonceptivos orales para ver su reacción. Después de dos años, estos no afectaron el peso ni la masa corporal.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?