Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

La píldora y la próstata

Aunque parezca insólito, la píldora anticonceptiva podría ser responsable del alto índice de casos de cáncer de próstata en el mundo.

Aunque parezca insólito, la píldora anticonceptiva podría ser responsable del alto índice de casos de cáncer de próstata en el mundo. Así lo afirma un estudio realizado por investigadores del Princess Margaret Hospital, en Toronto, Canadá, quienes, luego de revisar datos sobre ese método anticonceptivo y el número de casos de cáncer de próstata en 87 países, descubrieron una estrecha relación entre ambos. Según los autores del trabajo, la causa es la contaminación que produce el estrógeno que contienen las píldoras, el cual es expulsado a través de la orina de las consumidoras e infecta el agua potable. Las hormonas promueven el crecimiento de tumores, tal y como lo han señalado estudios anteriores. No obstante, los expertos aclararon que el estudio está basado en cálculos y no establece una relación de causa y efecto. "Es un descubrimiento preliminar y no implica que las mujeres deban suspender la píldora", concluyó el urólogo David Margel, autor del trabajo, publicado en la revista online BMJ Open.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.