| Foto: Instagram

CURIOSIDAD

La Policía de Reikiavik, ¿la más relajada del mundo?

La cuenta de Instagram de estos uniformados islandeses está llena de mascotas, helados y agentes haciendo muecas.

6 de octubre de 2014

Ser un agente de policía es un trabajo muy importante y exigente, que debe ser respetado y tomado en serio. Pero eso no significa que los uniformados no puedan divertirse de vez en cuando.

Y el Departamento de Policía Metropolitana en Reikiavik, en Islandia, lo tiene muy presente.

En vez de usarla para rendir cuentas sobre sus logros, la cuenta oficial de Instagram de los agentes está llena de selfies estrafalarias, fotos con cachorros y, por supuesto, comida. La lista de fotos podría no diferenciarse mucho de la de cualquier usuario anónimo excepto que, en este caso, son policías.

Pero no es sorpresa que los uniformados documenten el tiempo que no pasan combatiendo el crimen y, además, sean populares por ello. En diciembre del 2013, la policía armada de Islandia informó que mató a un hombre quien disparaba desde su apartamento en el suburbio de Arbaer, en la ciudad de Reikiavik. Se trataba de la primera vez en 200 años que la policía islandesa daba de baja a una persona en un operativo.

Islandia, con una población de 320.000 habitantes, posee uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo y los agentes regulares no portan ningún tipo de arma de fuego.

Los primeros dos oficiales que acudieron a la escena no pudieron controlar la situación. Luego se lanzaron bombas lacrimógenas por las ventanas de la residencia, pero el plan tampoco funcionó. Finalmente, la unidad especial armada entró al edificio y le disparó al hombre.

El sujeto de 59 años fue trasladado rápidamente al hospital, donde murió poco después de su ingreso. Haraldur Johannessen, comisionado nacional de la Policía de Islandia, resaltó que el incidente no tenía precedentes y ofreció sus condolencias a la familia del hombre.

Estas son algunas de las imágenes más llamativas de los populares uniformados, que ya cuentan con más de 93.000 seguidores en Instagram: