Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2013 12:00:00 AM

La primera imagen de Corea del Norte en Instagram

Una periodista extranjera fue la primera persona en usar redes sociales en móviles a través de una nueva operadora norcoreana.

Una corresponsal de la agencia AP en la península de Corea ha sido la primera persona en usar la red social Instagram desde Corea del Norte, gracias a una nueva operadora nacional, llamada Koryolink.

La periodista Jean H. Lee fue la primera en usar las redes sociales desde que el gobierno diera acceso libre a internet para uso turístico y se habilitara la venta de tarjetas SIM para usar la web desde móviles. La operadora nacional, Koryolink, también habilitó desde el pasado viernes el alquiler de equipos móviles para extranjeros.

“Mi primer tuit usando el nuevo servicio de #internet móvil #Koryolink. Hola mundo desde el centro de comunicaciones en #Pyongyang”, trinó Lee en su cuenta personal de Twitter el pasado lunes, el mismo día que publicó en su perfil de Instagram una imagen de Pyongyang.

Aunque Corea del Norte recibe a cualquier turista, los visitantes están sometidos a restricciones durante su estadía en el país, técnicamente en guerra con su vecino del sur desde los años 50.

La corresponsal Lee se encuentra en la capital nocoreana cubriendo la visita del basquetbolista estadounidense Dennis Rodman, quien llegó a Corea del Norte con otros tres miembros del equipo Harlem Globetrotters con los que grabará un programa especial para la cadena HBO.

La inusual visita ha sido calificada por algunos medios como la “diplomacia del baloncesto”, dadas las tensiones de Corea del Norte con Estados Unidos por cuenta de sus pruebas nucleares.

Instagram es una red social gratuita diseñada para compartir fotografías a las que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.