Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

La primera vez

Perder la virginidad es algo que nadie olvida. Los expertos se refieren a este como un evento que genera cambios importantes a nivel físico y psicológico.

Perder la virginidad es algo que nadie olvida. Los expertos se refieren a este como un evento que genera cambios importantes a nivel físico y psicológico. Sin embargo, de acuerdo con un estudio reciente publicado en la revista Journal of Adolescence, esta primera experiencia sexual puede ser mucho más positiva para los hombres que para las mujeres. Así lo concluyó un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos, luego de hacerles seguimiento durante cuatro años a más de cuatrocientos jóvenes universitarios entre los 17 y 19 años. Los científicos se enfocaron en aquellos que tuvieron su primera relación sexual en ese lapso y encontraron que el nivel de autoestima disminuyó en las mujeres ostensiblemente, mientras que en el caso de los hombres aumentó en forma considerable. Curiosamente, las mujeres que se mantuvieron vírgenes durante esta etapa reportaron mayor felicidad, pero en los hombres el efecto fue negativo. De acuerdo con Sara Vasilenko, coautora del estudio, el resultado demuestra que "en la sociedad existe una doble moral y el sexo es visto como algo positivo en el caso de los hombres y no tanto en el de las mujeres".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.