Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/2013 12:00:00 AM

"La renuncia del Papa, una gran oportunidad para Ordóñez"

El Hotel Embassy Suites da ejemplo con su programa de responsabilidad social en el que contrata empleados con discapacidad cognitiva.

En la calle 70 con carrera sexta, rodeado por las vías principales y los mejores restaurantes de la zona G, está el Hotel Embassy Suites by Hilton. Cuenta con 96 suites de 42 metros cuadrados, desayuno buffet y un happy hour que ha sido premiado en dos oportunidades por sus huéspedes. Además, el mes pasado inauguró el restaurante 7-70, que requirió de una inversión de 700 millones de pesos y en el que participan chefs como Juan Carlos Franco y Alexánder Martínez.

Desde hace varios años, el hotel tiene entre sus empleados a Daniel, Sebastián, Mauricio, Carlos y Édison, todos con discapacidad cognitiva. Llegaron al Embassy gracias a un proyecto que arrancó hace ocho años. Primero el Sena los capacitaba en hotelería durante cuatro semestres. Luego, cuando estuvieran formados, la Red de Empleo con Apoyo (Reca), que trabaja con discapacitados, los recomendaba a las empresas y se encargaba de hacerles el debido seguimiento. De esta manera llegaron al hotel para trabajar en el departamento de alimentos y bebidas, en mesa y bar, lavandería y otros en el almacén.

La idea del programa es demostrarles a las otras empresas que las personas con discapacidades cognitivas pueden ser empleados ejemplares, tan solo necesitan apoyo para poder lograrlo. En el Hotel Embassy Suites by Hilton se sienten orgullosos de acogerlos y de darles el impulso para que empiecen a construir su futuro laboral.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Política Económica y Social el 65 por ciento de personas con discapacidad en el país están desempleadas. En un informe realizado por Reca se advierte que “son escasas las empresas que tienen en sus planes de responsabilidad social empresarial la integración de esta población”. Y el Hotel Embassy es una de ellas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.