La revista estrenará su primera edición en México este mes. | Foto: Archivo

VIDA MODERNA

La revista SoHo llega a México

La revista colombiana para hombres, logró conquistar el país Azteca. Este mes lanza su primera edición 'SoHo México'

9 de octubre de 2013

SoHo, una de las revistas de Publicaciones Semana, continúa su expansión por Latinoamérica. En asocio con Editorial Televisa lanzará este mes SoHo México, una nueva edición que se suma a las que ya circulan en Ecuador, Perú, Panamá y Argentina.

Desde 2002, la revista respondió a la solicitud de otros países de contar con una publicación para hombres hecha al estilo SoHo: una mezcla entre fotografía erótica de mujeres famosas y grandes plumas latinoamericanas que incursionan en todo tipo de géneros, pero, sobre todo, en el del periodismo narrativo.


Desde entonces, se ha asociado con importantes editoriales de cada país para que la receta siga siendo la de la revista colombiana, pero cocinada con ingredientes locales. De esta manera, ha consolidado su proceso de expansión desde hace 11 años en Ecuador; cuatro, en Panamá; tres, en Argentina y dos en Perú. En Costa Rica circuló desde 2006 hasta este año en asocio con el Grupo Nación en adelante lo hará de la mano de Editorial Televisa.

El director de SoHo México será Javier Martínez Staines, actual director general editorial de Televisa y uno de los periodistas más reconocidos y destacados de ese país tras más de 20 años de carrera. CNN en Español lo escogió este año como uno de los 140 mejores tuiteros mexicanos (lo encuentra como @javierstaines) y saca tiempo a sus múltiples ocupaciones y viajes para alimentar su blog detintasomos.com, en el que escribe de sus múltiples aficiones: la comida, la literatura, el periodismo y el mezcal, bebida autóctona, de la que tiene una impresionante colección de botellas.

La primera edición dará mucho de qué hablar por las fotos, testimonios, historias y columnas que lleva. En portada la modelo Camila Sodi, sobrina de Thalia y exesposa del actor Diego Luna, aceptó posar como nunca antes, para la fotógrafa Yvonne Venegas, la hermana gemela de la cantante Julieta Venegas.

La vedette más famosa de la historia mexicana, el Hijo del Santo, un experto en ovnis y otros personajes cuentan cómo fue su primera vez. El célebre escritor peruano Ehitel Silva recuerda su borrachera juvenil, en un vuelo, con José José; el exbajista de la banda Fobia reivindica al grupo Maná; Claudia Marcucetti, escritora, figura de sociedad y expareja de Raúl Salinas de Gortari, presenta sus relatos eróticos y se lanza como modelo no modelo para representarlos ella misma; y Daniel Ovadía, chef y propietario del restaurante Paxia, uno de los más afamados de la capital mexicana, se le mide a ser taquero callejero por un día.