Tres mujeres de corrientes feministas son las fundadoras de la marca Thinx. | Foto: Fucsia

VIDA MODERNA

Crean ropa interior que absorbe la menstruación

Un diseño creado en Estados Unidos por tres mujeres promete revolucionar las formas de lidiar con la menstruación.

7 de enero de 2016

Los métodos para solucionar las incomodidades de la menstruación aún no han terminado de inventarse. Hace pocos meses llegó al mercado una línea de ropa interior femenina que promete revolucionar la los métodos tradicionales como las toallas higiénicas y los tampones.

La marca Thinx, creada por tres mujeres de corrientes feministas radicadas en Nueva York: Miki Agrawal y su gemela Radha, y Antonia Dubar, ofrece ropa interior absorbente para usar durante los días del periodo.

Por el momento tienen tres modelos de prendas inferiores confeccionadas con una serie de capas de texturas especiales que tienen la capacidad de absorber dos veces más que cualquier tampón o toalla y neutralizan el olor, según la descripción que hace Globovisión.

De acuerdo con la explicación, el sistema permite que tras usarla una vez solo es necesario lavarla con agua fría y en un programa de prendas delicadas. La clave del producto está en su capacidad de absorción.

Una de las principales preocupaciones de las mujeres es la limpieza. Sin embargo, los creadores del producto dicen que es totalmente higiénico debido a que todas las piezas incluyen una capa antibacterial que se teje entre las fibras y que elimina las bacterias.

Las prendas, disponibles en tono negro y nude, se caracterizan por tener un diseño atractivo que las hace fáciles de llevar. Su precio oscila entre los 24 y los 35 dólares, y se pueden adquirir a través de su tienda online, informa Globovision.
Se estima que una mujer usa cerca de 17 mil toallas y tampones a lo largo de su vida y desecha cerca de cinco piezas de ropa interior cada año. A eso se le suma que un 80 por ciento de las mujeres estadounidenses ha admitido tener algún percance durante su periodo por lo que otras prendas también serían desechadas.