Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/10/2011 12:00:00 AM

La segunda tierra

La sonda Kepler tiene como objetivo buscar un planeta parecido a la Tierra, es decir, que gravite alrededor de un sol a una distancia tal que sus rayos sean lo suficientemente cálidos como para incubar vida pero no tan fuertes como para freirla.

La sonda Kepler tiene como objetivo buscar un planeta parecido a la Tierra, es decir, que gravite alrededor de un sol a una distancia tal que sus rayos sean lo suficientemente cálidos como para incubar vida pero no tan fuertes como para freirla. Aunque su búsqueda ha sido muy prolífica, hasta ahora nada se había acercado a la meta. Eso fue hasta la semana pasada, cuando la misión se encontró con un astro que bautizó Kepler 22b, hasta ahora el más cercano aspirante a convertirse en la Tierra 2. Es un poco más grande que el planeta azul y gravita alrededor de una estrella parecida al Sol en la llamada zona habitable, donde la vida podría darse. No se sabe si está hecho de roca ni si tiene una atmósfera. Pero si la tuviera, sería de unos 22 grados centígrados de temperatura, ideal para cualquier ser vivo. El único inconveniente es que está un poco lejos: a 600 años luz de esta galaxia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.