Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 10:00:00 PM

La soledad mata

Un estudio reciente de la Universidad Brigham Young, Estados Unidos, reveló que la soledad aumenta en 26 % el riesgo de muerte.

Los autores de la investigación de la Universidad Brigham Young deconcluyeron que la soledad aumenta el riesgo de muerte luego de analizar que las personas que se sienten solas y viven deprimidas corren el mismo peligro que las que dicen estar bien, pero en realidad viven aisladas del mundo.

La investigación también demostró que cada vez hay más personas solitarias debido al uso permanente de tecnologías como las redes sociales, que hacen que muchos prefieran el contacto virtual al físico. Esto provoca mayores niveles de estrés y hace más vulnerable el sistema inmune. La situación es tan delicada que algunos expertos creen que la soledad puede convertirse en el próximo gran problema de salud pública, a la par con la obesidad y el abuso de sustancias psicoactivas. El trabajo apareció en la revista ‘Perspectives on Psychological Science’.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.