Con las letras se busca que los niños se apropien de su nombre y construyan una imagen positiva de sí mismos. | Foto: .

TENDENCIA

La Totuga: la música personalizada para niños

Ahora los padres pueden estimular a sus hijos con canciones que mencionan su nombre y les ayudan a crear un vínculo con su personalidad.

4 de abril de 2013

La música es tan importante para el ser humano que el oído es el primer sentido que el feto desarrolla por completo. A las 16 semanas de gestación, un bebé escucha todos los sonidos internos del cuerpo de su madre y alcanza a captar muchos del exterior que se amplifican al estar en un medio acuático.

Por eso, al nacer, los pequeños están curiosos de su exterior, los sonidos melodiosos los atraen y rechazan aquellos disonantes. De hecho, los niños pueden aprender sonidos y ritmos simplemente si escuchan canciones infantiles o los padres dan palmas mientras suena la canción.

Entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, produce cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo de hijos y padres, y estimula su inteligencia emocional.

Además, los estudios reflejan que la música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje.

Por eso, durante toda su etapa de crecimiento no hay mejor estímulo para los niños que la música.

Con esto en mente, unos colombianos innovadores decidieron crear Mi Totuga, una empresa que produce y comercializa música de contenido personalizado con mensajes positivos y educativos para los niños.

La carátula y la música del CD están completamente personalizados con el nombre del niño y un mensaje, y además, en cada canción se repite el nombre del niño o la niña unas tres o cuatro veces.

“Con las letras buscan que los menores se apropien de su nombre y construyan una imagen positiva de sí mismos y construyan su identidad, mientras se divierten y aprenden”, explica Juan Carlos Ortiz Plata, distribuidor del producto para Bogotá y Cundinamarca.

Cada canción tiene un tema: Buenos días es para saludar al sol y dar gracias por el nuevo día. Nos vamos de paseo habla de sitios como la selva, el mar, los animales y como cuidarlos. Semillas en tu corazón es sobre el medio ambiente. Gracias por estar aquí se la canta la mamá al hijo o la hija para darle las gracias por llenar su vida de alegría. El juego de la alegría es una ronda infantil y El angelito de todos los días es sobre el angelito de la guarda, una canción para dormir.

Los temas fueron producidos con instrumentos reales como guitarras, bajos, contrabajos, pianos y armónicas. A finales del 2011 lanzaron su primer disco compacto La Sinfonía número 1 - Buenos Días!, que gozó de un éxito rotundo en el mercado colombiano y alcanzó un Disco de Oro en los primeros ocho meses. En el mes de agosto del 2012 lanzaron el segundo disco La Sinfonía número 2 – El Virus de La Risa.

La Totuga, además de desarrollar este producto innovador, ofrece una oportunidad de negocio. Las personas y compañías interesadas en comenzar un negocio de distribución de discos personalizados pueden contactarse con ellos pues han desarrollado un modelo de negocio de muy fácil administración, baja inversión y alta tasa de retorno. 

La Totuga ya se encuentra en España, Argentina, México y Republica Dominicana. En Colombia está en Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Villavicencio, Ibagué, Neiva y Cúcuta. Además los discos se puede comprar en línea desde la página www.latotuga.com