Domingo, 21 de septiembre de 2014

| 2013/03/28 00:00

La videoconferencia de la NASA que convoca a los hispanos

Este jueves dos científicas latinas responderán las preguntas de los internautas.

. Foto: .
;
EFE

La NASA realizará este jueves el primer encuentro en español y en directo con el sistema de videoconferencias Google+ Hangout, que permitirá a los internautas enviar preguntas a dos científicas hispanas.

El acto se realizará como parte de la iniciativa 'Science4Girls' ("Ciencia para chicas"), con la que buscan fomentar la ciencia entre mujeres y estudiantes jóvenes.
 
El evento se cumplirá a las 21:30 de Chile/Argentina, a las 19:30 de Colombia/Perú, a las 18:30 de México, y a la 1:30, en España.

Durante el encuentro, la científica terrestre Erika Podest y la ingeniera de sistemas Michela Muñoz Fernández, ambas del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) en Pasadena (California), compartirán sus experiencias y explicarán cómo llegaron a formar parte de la agencia espacial.

Laura Delgado López, representante del instituto de estrategias globales para el medio ambiente (IGES, por sus siglas en inglés) y organizadora del evento, señaló que los hispanos que trabajan en la NASA son una "fuente de inspiración" para los jóvenes latinos y sus familias.

“Ésta es la primera de lo que esperamos sean muchas más oportunidades para que estudiantes de habla hispana y sus familias puedan interactuar con ellos y aprender más acerca de lo que la NASA hace y por qué es tan importante”, señaló Laura.

Los usuarios de las redes sociales podrán además enviar sus preguntas en español antes o durante el evento a través de Google+ o vía Twitter en la dirección @NASA_Es y mediante el hashtag #pregunteaNASA.

El evento se podrá seguir en directo en la página NASA en español de Google+ o en el canal de televisión de la agencia espacial en YouTube.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×