Está comprobado que el problema esta en la yema y no en la clara. Para aquellos amantes del huevo no se trata de dejarlo por completo. | Foto: Archivo SEMANA

SALUD

La yema del huevo es casi tan peligrosa como el cigarrillo

Consumir yemas de huevo en grandes cantidades es nocivo para la salud. Así lo revelo un estudió reciente que concluye que sus consumidores sufren enfermedades cardiacas muy similares a los fumadores.

20 de agosto de 2012

El huevo es un alimento reconocido por ser rico en proteínas y vitaminas. Sin embargo, un estudio reciente publicado en el diario Atherosclerosis, reveló que consumir huevo en grandes cantidades es nocivo para la salud, pues el colesterol que tiene la yema es casi tan peligroso como el cigarrillo.
 
El Dr. J. David Spence encuestó 1.231 pacientes que habían frecuentado a clínicas de prevención vascular después de padecer 'mini-infartos'.
 
A estos pacientes se les midió el grosor de la pared carótida y los resultados se compararon con las respuestas que habían dado en cuanto al consumo de huevo, el cigarrillo, ejercicio y estilo de vida.
 
Después de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que el 20% de los consumidores de huevo mostraban un estrechamiento de la pared carótida. Este resultado equivale a dos tercios de los fumadores que padecieron los mismos efectos.

"Aunque tenga 20 años el consumo de yemas de huevo le pueden provocar problemas en el futuro", advirtió el Dr. Spencer. "Una yema de un huevo grande tiene 237 miligramos de colesterol y una persona solo debe consumir 300 miligramos en total al día", continuó.

A pesar de estas indicaciones está comprobado que el problema esta en la yema y no en la clara. Para aquellos amantes del huevo no se trata de dejarlo por completo. Acostumbre a consumir solamente la clara.